miércoles, 16 de mayo de 2012


ESTUDIOS SOBRE DIETAS MILAGROSAS

En un estudio en que se siguió la evolución de 22.944 adultos durante 10 años, se concluyó que el consumo prolongado de dietas pobres en carbohidratos y ricas en proteína se asocia a un incremento en la mortalidad total.

Un análisis nutricional de una serie de dietas milagro (Atkins, Carbohydrate Addiet’s diet, Sugar Busters!, Weight Watchers diet, Ornish diet), reveló que, al seguir estas dietas podría existir un déficit de cómo mínimo 2 vitaminas, y en concreto, una de ellas no cubría las recomendaciones de 7 de las 9 vitaminas analizadas.

Así mismo, un estudio realizado en 2004 por la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Diplomados de Navarra, en el que se analizaron 86 dietas mágicas destinadas a la pérdida de peso seleccionadas de 20 revistas y suplementos, llegó a conclusiones similares.

Cabe destacar que todas las dietas analizadas eran deficitarias en algunos minerales y vitaminas, de modo que su seguimiento podría suponer carencias de micronutrientes, principalmente de calcio, hierro, zinc, magnesio y vitaminas como la A, D, E, riboflavina, niacina o B12.


No hay comentarios:

Publicar un comentario